Francisco Lara

Fundador

Músico, Arreglista y Compositor. Fundador y Director de la Academia Musical Baqueta. Durante su carrera musical se ha desempeñado fuertemente en el área pedagógica innovando con diferentes metodologías de aprendizaje para cada instrumento.  Ha desarrollado los materiales didácticos de practico autoaprendizaje de instrumentos como acordeón, piano, guitarra, violín, saxofón, batería entre otros.

Diego Felipe Lara

Violín - Armonía

Violinista y Arreglista Musical de la Universidad El Bosque. Cuenta con un amplio conocimiento del violín, su interpretación y metodología. Tiene amplia experiencia como intérprete en diferentes géneros como solista, formato de cuarteto y trío clásico. Violinista de la  Orquesta Sinfónica de la U. El Bosque. Se ha presentado en escenario como Teatro Julio Mario Santo Domingo, Teatro Roberto Arias Perez entre otros. 

Oscar Andrés Contreras

Guitarra

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Fernando Sor obteniendo el título de técnico laboral en música como guitarrista en el 2006, posteriormente realizo sus estudios profesionales en la U. El Bosque obteniendo el titulo de maestro en música con profundización en ingeniería de sonido. Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su primera producción musical y adelante sus estudios de maestría en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque. 

Oscar Leonardo Lara

Guitarra

Músico colombiano destacado guitarrista clásico. Comenzó sus estudios de música desde muy temprana edad con su padre. Ha realizado diferentes tipos de concierto en la ciudad especialmente en las zonas más vulnerables para motivar a los receptores a la participación de una escucha activa. Pedagogo innovador que da a conocer la música con herramientas didácticas. Director de la Orquesta de Guitarras “Carlevaro”.

Deissy Lara

Piano - Dirección Coral

Pianista y Directora Coral. Inicio sus estudios con su padre Francisco Lara, continuo con Claudia Kletpamn y luego ingreso a la universidad El Bosque donde estudio piano con Sergei Sichkov. Ha participado en talleres de Dirección Coral con los maestros Alejandro Zuleta, Sandra Patricia Rodriguez, Pedro Parra (Venezuela), Josue Elberdin (España), entre otros. Realizo el Diplomado en Dirección Coral en la Universidad Distrital (ASAB). Corista en el Coro Voces de Luz. 

Nicolas Torres

Bajo

Bajista, Contrabajista e ingeniero de sonido de la U. El Bosque. Realizó su maestría de Musicoterapia en la U. Nacional de Colombia. Ha estudiado con bajistas reconocidas dentro del campo musical como Diego Valdes, Luis “Lucho” Guevara, Gustavo Campos, Oscar Convers. Bajista del Grupo Madera Fresca con quien fue ganador de Serie de Jóvenes Interpretes en el 2006, Grupo Eyele, La Severa Matacera y Jackson Ensamble. 

Maura Alejandra Lara

Pedagogía Infantil

Adelanto sus estudios en formación musical en la Universidad El Bosque. Actualmente culmina sus estudios de licenciatura en pedagogia artistica en la Universidad Minuto de Dios. Obtuvo el Titulo de Tecnico en la Madera de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo. Trabaja en el diseño de instrumentos y juegos musicales. Miembro asociado de Suzuki y Orff. 

Paloma Lugo

Piano

Inicio sus estudios de música en la Academia Musical Baqueta. Estudio su formación pianística con los maestros Jairo Joiro (Santa Marta) y Fernando Illera (Pasto). Actualmente culmina sus estudios de licenciatura en pedagogia artistica en la Universidad Distrital de Colombia. .

Francy Judith Lara

Iniciación Musical - Canto

Inicio sus estudios de formación musical en el Conservatorio Universidad Nacional. Adelante sus estudios en Pedagogía. Ha participado en talleres con los maestros Mauricio Lozano, Josu Elberdin (España), Sandra Rodríguez entre otros. Ha profundizado su investigación en la pedagogía Kodaly, Suzuki y Orff. Actualmente dirige el coro mixto Ave Cor.

Sergio Fernando Agudelo

Saxofón

Comenzó sus estudios musicales desde niño cantando música litúrgica. Continuo en su colegio donde aprendió a tocar el saxofón alto. Recibió clases particulares de saxofón con Dany Suarez. Ingresa a la universidad INCCA de Colombia, para estudiar música como profesional. Ha estudiado con Pacho Dávila, Juan Benavidez y Gilberto Arnedo. Durante toda la carrera estuvo tocando en la Bing Band de la universidad, bajo la dirección de los maestros Alejandro Muñoz y Edilberto Liévano, participó en el festival de jazz del teatro libre y en el encuentro capital de jazz en galería café libro durante el   año 2015. Actualmente hace parte de la Big Band Juvenil de Jazz de Bogotá, bajo la dirección de Alejandro Fernández y Pablo Beltrán. Con esta agrupación participó en jazz al parque de ese año, en Tolijazz 2015 y 2016, y en el XIV taller nacional de jazz de la universidad Sergio Arboleda.